2 de Diciembre 2021
Meoqui, Chi.- Ayer por la tarde se anunció el punto final a la dualidad de funciones en Seguridad Pública Municipal por parte de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien presentó un documento por el cual instruyó al director Ibis Esaú Carrasco para que, de manera inmediata, Vialidad y Policía funjan como corporaciones separadas.
Manifestó la presidente municipal que llevará esta propuesta al ayuntamiento y pidió a los meoquenses que la apoyaran con su voto a favor. “Quiero cambiar las cosas, pero necesito de la máxima autoridad como son los regidores. La dualidad se tiene que acabar”, enfatizó.
El Coronel Javier Humberto Contreras Juárez, quien asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya, fue claro al precisar que la separación de las funciones de la policía y vialidad fortalecerá el trabajo de las corporaciones para mejorar la seguridad en beneficio de la sociedad de Meoqui.
Esta acción fue recibida con gusto por parte de los asistentes, ya que existía un descontento de la ciudadanía con la dualidad de funciones, por lo que este anuncio marcará un antes y un después en el municipio, permitiendo una mayor optimización de acciones por parte de los elementos de Seguridad Pública.
Comments