El embajador José Luis Vallarta presentó la conferencia “Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas: Prevención a las amenazas de la paz mundial”.
Durante su presentación, el ponente señaló que el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas ha creado cierta confusión por las interpretaciones que se le dan a la misma, por ejemplo, el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos fue convocado por el ataque a las Torres Gemelas, pero este fue emplazado después de la agresión, lo que significa que más que una medida de protección, fue de represalias.
"En la política exterior de México, nuestro país siempre se ha apegado a sus principios de política exterior, y siempre ha sido claro en sus posturas, las acciones que llevó los Estados Unidos en el 2003, por supuesto que nuestro país no las apoyó, sin embargo, como consecuencia nos llegaron las represalias”, precisó el ponente.
En relación a los migrantes que están en la frontera de México, el conferencista señaló que es un problema que se puede solucionar involucrando a toda la sociedad y organizaciones civiles, participando todos se puede llegar a un acuerdo, lamentablemente las autoridades tienen mucha desconfianza. Este problema es de una cooperación de todas las naciones y de los ciudadanos.
Bình luận