06/Octubre/2021
Los diputados del PRI pusieron a disposición de los padres de familia un formato para interponer amparos para que las autoridades apliquen la vacuna contra COVID a los niños sin excepción alguna.
Chihuahua, Chih.- Los legisladores de dicho partido y sus dirigentes en los ámbitos nacionales, estatales y municipales se encargarán de ayudar jurídicamente a quienes deseen iniciar el procedimiento en defensa del derecho a la salud de sus hijos.
La principal impulsora de la iniciativa fue Lorena Piñon quien sostuvo que las vacunas son la mejor política pública para terminar con la pandemia, al ser eficaces y seguras para prevenir cuadros graves y mortales de la enfermedad.
“No aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los derechos humanos de la niñez”, remarcó la diputada, dijo que existe suficiente evidencia científica para vacunar a menores.
Se mencionó que el regreso a clases presenciales se decidió sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad. Conforme a estadísticas de la propia SEP, 26.5 por ciento de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país.
Comments