Por Daniela Padilla
28 de noviembre del 2021
El subsecretario de Salud, principal vocero de la estrategia contra el COVID-19, aseguró que restringir viajes o cerrar fronteras “son medidas poco útiles”.
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, reaccionó ante las acciones que se han realizado ante la nueva variante de COVID-19Ómicron en el mundo, derivado de las restricciones en los viajes y las fronteras, considera desproporcionada la información difundida de la nueva variante respecto a la evidencia científica y poco útiles las restricciones.
López-Gatell se pronunció al respecto esta noche a través de dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, luego de que Omicron ha empezado a generar preocupación entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países de Europa.
Por su parte, afirmó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, que ni en el país ni en la Ciudad de México se ha detectado la variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19) pero no se descarta que pueda llegar.
La nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el pasado viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue nombrada como Ómicron.
“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, añadió quien ha sido el principal vocero del gobierno federal para la estrategia contra la pandemia de COVID-19.
Comments