Por Daniela Padilla
24 de noviembre del 2021
Después de que el Gobierno mexicano retirara la nominación de Arturo Herrera para el Banco de México.
La moneda mexicana ha iniciado este miércoles con una caída del 1,69% frente al dólar, la quinta jornada consecutiva que se deprecia, para cotizar a 21,5 pesos. Al cierre de la sesión, la pérdida de valor se ha moderado, con una caída del 1,03% respecto al martes.
La continuidad en la institución estadounidense contrasta con las turbulencias en su contraparte mexicana y la inesperada sustitución de Arturo Herrera como candidato a gobernador del Banco de México.
La moneda mexicana acumula una depreciación del 4,43% en los últimos días, según un análisis de Banco Base. Esta pérdida de valor empezó a finales de la semana pasada, pero los analistas apuntan a que las recientes decisiones sobre la composición de los bancos centrales contribuyen a la tendencia.
El peso es una de las monedas más líquidas de América Latina, una de las que más se intercambian en los mercados financieros, lo que la vuelve más vulnerable a variaciones bruscas en el tipo de cambio.
Frente al embrollo mexicano, EE UU ha apostado por la continuidad en su banco central. El presidente Joe Biden anunció esta semana que propondría renovar por cuatro años más a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal.
Comments